Levante EMV: La Generalitat debe a la Universitat 224 millones y el Gobierno central otros 7,7

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, tuvo que salir ayer de la reunión del Consejo de Gobierno de su institución para poder acudir a la entrevista con los miembros del Consell, solicitada por la Conferencia de Rectores Valencianos tras conocer el viernes las líneas presupuestarias de la Generalitat y el recorte de un 25% para 2009.
Con esta coyuntura se celebró el Consejo de Gobierno en el que estaba programado conocer el informe sobre la situación económica financiera de la Universitat. El informe de Gerencia revela que la Generalitat valenciana tiene una deuda con esta institución académica que supera los 224 millones de euros, el 92 por ciento de los derechos pendientes de cobro a fecha 15 de octubre.
El documento refleja una situación económica “grave y preocupante”, que puede llegar a “bloquear” la actividad de la universidad, según alertó el rector, Francisco Tomás.
El informe revela que el Ministerio de Ciencia e Innovación también tiene una deuda con la Universitat de 7,7 millones de euros -3,2% de la deuda total- fundamentalmente por proyectos de investigación cofinanciados con fondo Feder y ayudas para la contratación y formación de personal. La deuda del resto de deudores llega a los 11,9 millones de euros (4,9%). En total, por todos los conceptos la deuda sube a 244 millones de euros.
Tras conocer estas cifras, Francisco Tomás, señaló que “estas cantidades que no han llegado, y tendrían que haber llegado, generan unos gastos financieros que pueden bloquear la actividad de la Universitat”.

leer más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: