Los contratos de derechos de retransmisiones deportivas son una ruina para Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El informe de revisión operativa del ejercicio 2007 realizado por Ernst & Young no sólo lo reconoce así sino que recomienda al ente que en sucesivas ocasiones negocie mejor y sencillamente que lo haga con clubes que no estén en divisiones adscritas a grandes contratos televisivos. Esa afirmación se sustenta en cifras. Canal 9 gastó 65.785.314 euros en 2006 y 79.825.960 euros en 2007. La venta de esos derechos a otras cadenas se tradujo en ingresos en 2006 de 32.270.354 euros y de 42.824.007 euros el pasado ejercicio. Es decir, Canal 9 compra por un precio sustancialmente superior por el que después puede vender esos derechos deportivos.
La situación es tan escandalosa que el informe de Ernst & Young, realizado a petición de la Intervención General de la Generalitat, recoge que el ente “debe tratar de negociar la compra de derechos deportivos y su posterior reventa a precios razonables y suficientes para obtener un beneficio de los mismos”.
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